Administración de fincas

Administramos su finca o comunidad

Administracion de fincas

Bufete de Abogados y Administradores de Fincas dedicados de forma conjunta al servicio “global y generalizado” de las Comunidades de Propietarios. Somos Abogados y Administradores de Fincas debidamente colegiados.

Asegúrese que contrata a un Abogado o a un Administrador de Fincas debidamente colegiado, puesto que así se garantiza que contratan a unos profesionales con la formación adecuada para el desempeño de sus funciones y que están sujetos a las normas del colegio profesional correspondiente. Y por ello  nuestra actividad está sujeta a normas disciplinarias cuando nuestra actuación se aparta de las normas profesionales o deontológicas.

Nuestro objetivo conjunto y unificado es conseguir un funcionamiento perfecto, absoluto, y global de las Comunidades de Propietarios en general, y de los miembros particulares e individuales de la Comunidad en particular. Globalmente vigilaremos debidamente su conservación, mantenimiento y reparación, al igual que los servicios e instalaciones generales de la Comunidad de Propietarios. E individualmente los miembros de la Comunidad tendrán asegurada y de forma gratuita la resolución de cualquier consulta jurídica que necesiten.

Así, la administración de fincas está formado por un conjunto profesional tanto de abogados como de administradores de fincas y economistas que se encuentran al servicio del cliente, garantizándole un perfecto cumplimiento de nuestras obligaciones. Par ello disponemos de un departamento de contabilidad para la debida tramitación de impuestos, nominas de trabajadores, Impuesto sobre la Renta, liquidaciones trimestrales y cualquier otra necesidad administrativa o burocrática de la Comunidad de Propietarios.

Funciones

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  • Presentación y exposición del estado de cuentas mensualmente en el Tablón de la Comunidad de Propietarios, al igual que se le presentarán al Sr. Presidente de la misma.
  • Seguimiento y reclamación de recibos impagados.
  • Confección de Presupuestos anuales de ingresos y gastos de la Comunidad, tanto ordinarios como extraordinarios.
  • Envío de actas, convocatorias, informes y todo tipo de escritos que sea necesario notificar a los miembros de la Comunidad.
  • IPreparación y envío al Banco, de la Remesa de los ingresos de los miembros de la Comunidad de Propietarios en los 5 días primeros de cada mes.
  • Presentación de escritos o reclamaciones, en los diferentes organismos y administraciones que correspondan de todo lo relacionado con la comunidad.
  • Velar por el buen y debido funcionamiento de la Comunidad de Propietarios en general.

Servicios

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  • Formalización y constitución de una Comunidad de Propietarios.
  • Contratación de todos y cada uno de los servicios necesarios para el funcionamiento de la Comunidad de Propietarios. Búsqueda y presentación de presupuestos para la realización de obras, reparaciones o mejoras.
  • Búsqueda y presentación de servicios de conserjería, limpieza, mantenimiento, ascensores, etc., con seguros descuentos para la comunidad.
  • Seguimiento y vigilancia de dichos mantenimientos así como un seguimiento y supervisión de las obras que deban realizarse en la finca. Solución de las incidencias, reparaciones, anomalías en colaboración con las empresas colaboradoras, comprobando la correcta conclusión de sus trabajos.
  • Realización y presentación de Impuestos, Nóminas, IRPF, liquidaciones y relaciones con Hacienda.
  • Envío de recibos ordinarios mensualmente en los cinco primeros días de cada mes a través de internet a entidades Bancarias junto a los ordinarios ó los extraordinarios que fuesen necesarios.
  • Control del abono de las obligaciones de la Comunidad tanto ordinarias como extraordinarias.
  • Presencia en reuniones con levantamiento de Actas
  • Confección del Acta.
  • Custodia de documentación de la Comunidad de Propietarios.
  • Correspondencia, notificación y distribución de las Actas a los propietarios de la finca.
  • Asesoramiento profesional, tanto individual como comunitario, en todos aquellos asuntos personales o relacionadas con la Comunidad que deseen solicitar ya que nuestro Bufete dispone de un equipo profesional de Abogados, Administradores y Economistas.
  • Estado de cuentas mensualmente en el Tablón de la Comunidad y entrega al Presidente.
  • Seguimiento y reclamación de impagados (incluso posibilidad de presentación de demandas en el Juzgado).
  • Liquidación anual de Cuentas, agrupadas por naturaleza y distribuido por coeficientes con sus correspondientes saldos por propietarios al final del ejercicio.
  • Mediación entre los propietarios y la constructora para la subsanación de deficiencias. Incluso posibilidad de Presentación de Demandas Judiciales de Defectos de construcción, si ello fuese necesario.
  • Realización y envío de la Convocatoria de la Junta General Ordinaria y en su caso de las extraordinarias que fuesen necesarias, sin ningún tipo de coste adicional.
  • Las consultas relacionadas con temas jurídicos, serán a través de la Asesoría Jurídica de nuestro Despacho.
  • En caso de cualquier tipo de siniestro acaecido, comunicación del mismo al seguro, encargándonos del trámite del mismo hasta su finalización o hasta el cobro de la indemnización de la compañía aseguradora.
  • Realización de un estudio inicial y general del estado de la Comunidad, revisando todos y cada uno de los contratos existentes en la misma, tanto laborales como de mantenimiento y realización de propuestas para la mejora del servicio, si ello fuese posible.
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